LA MÁQUINA DELEUZE
2006

Comentario (*)

Deleuze irrumpe en el pensamiento del siglo veinte como una tempestad. Impone a su paso nuevas posiciones, nuevas actitudes, nuevas palabras, nuevas condiciones de lectura.

Este libro es literalmente una máquina que transporta en todas las direcciones que Deleuze inspira las formas menos previsibles del pensamiento filosófico y también sus proyecciones sobre el suelo de la literatura, ya sea específicamente técnicas o biográficas. Como dice Tomás Abraham en el prólogo, hay un Deleuze edificante y uno sísmico y, a partir de éstos, hay contemplaciones de lucidez extraordinaria y aludes que aglutinan cadenas de pensamiento.

El Seminario de los Jueves de Tomás Abraham era el equipo perfecto, el dream team capaz de concentrar todas las heterogeneidades del pensamiento de Deleuze para conseguir esta máquina que funciona de muy diversas maneras, de acuerdo con los flujos y las intensidades, las apetencias y los requerimientos de los distintos autores y lectores. Y que alimenta a su vez una fuente inagotable de ideas.

(*)Tomado de http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/gacetillas/la_maquina_deleuze.htm



[ Ver otro libro ]   [ Ver índice y prólogo ]